Botero Camacho, Manuel JoséPiquero Álvarez, EmmaVillegas Barrera, RaúlMartinicorena Zaratiegui, SofiaNuñez Valeiras, ManuelCastelló Colomo, LauraRodríguez García, AnaMartínez Celis, AndreaArroyo Paniagua, Juan JoséRodríguez Pérez, MiguelMartínez González, David ÁlvaroGarcía Vidal, AdriánBermejo Navas, LuciaLópez García, DamasoVericat Pérez-Minguez, Fabio LuisVillacañas Palomo, BeatrizAndrés Calvo, AlbertoGil Redondo, AlejandroParra Fernández, Laura De La2023-06-172023-06-172018https://hdl.handle.net/20.500.14352/14547El presente proyecto busca satisfacer la creciente voluntad de participación del alumnado en los procesos y ámbitos académicos profesionales, dinamizando su interacción con el cuerpo docente, así como la apertura de horizontes laborales a nivel universitario. Se incentivará el aprendizaje y la producción personal del alumno mediante la adición de vías participativas más allá de las curriculares, y se reforzará el funcionamiento de aquéllas merced al desarrollo de metodologías donde sus actividades investigadoras y creativas encuentren una respuesta y supervisión más inmediata del profesorado. Estas iniciativas pavimentarán las futuras incursiones académicas del alumno que desee realizarlas y supondrán una mejora en los planteamientos teóricos y prácticos del que participan el resto. Es un proyecto que emana de iniciativas ya existentes tanto entre el alumnado como entre el cuadro docente; sus repercusiones, aunque académicas, son eminentemente prácticas, en tanto que revitalizan la utilidad intelectual, personal y académica del grado y conectan los conocimientos de éste con las ramificaciones que un personal docente transversal es capaz de ofrecer. Los apartados del proyecto son los siguientes: 1) Intermedialidad literaria a través de métodos de literatura comparada y contrastiva. 2) Iniciación del alumnado en las publicaciones y cauces de expresión académicos, con hincapié en habilidades de revisión y edición de textos. 3) Fortalecer y formalizar las iniciativas ya existentes de cooperación investigadora entre el alumnado y el personal docente. 4) Motivar el progreso académico de los primeros mediante manifestaciones más evidentes de su esfuerzo y de sus posibilidades de integración en el cuadro investigador. 5) Facilitar las labores docentes gracias a vínculos más auténticos e inmediatos con el alumno. 6) Revitalizar la vida de la facultad a través del incremento en actividades extracurriculares del orden de seminarios, conferencias, comunicaciones y publicaciones. Este conjunto de actividades darían pues, lugar, a un proyecto de gran capacidad formativa.spaPropuesta de innovación docente para Filología: programa de inclusión del alumnado en la investigación universitaria y la adquisición de experiencias científicas y formativasteaching innovation project133open accessLiteratura ComparadaInnovaciónProducción académicaArtes y HumanidadesFilosofíaLiteraturaSemióticaCine y literaturaFilología inglesaFilología |otras filologías|Literatura española e hispanoamericana72 Filosofía5701.07 Lengua y Literatura5705.09 Semiología6203.01 Cinematografía5505.10 Filología5505.10 Filología