Garcia Gil, DesireeCremades Andreu, RobertoEsteban Muñoz, ElenaRodríguez Cuervo, Marta MaríaLizaso Azcune, Begoña2023-06-182023-06-182017-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14352/20177Aplicación del modelo didáctico "Flipped Classroom" en las asignaturas de música del Grado de Educación Infantil. Los contenidos teóricos del programa se mostraron, consecutivamente, a través de un conjunto de videos disponibles en el campus virtual de la asignatura, de una duración aproximada de quince minutos. Los archivos de video se subieron a la plataforma Moodle al menos cinco días antes de cada sesión, con lo cual, el grupo dispuso de tiempo suficiente para visionarlos desde casa. Las sesiones presenciales consistieron entonces, en la profundización de la teoría a través de ejercicios prácticos, tanto en grupo como individuales. Los resultados señalan que se modificó el rol pasivo del alumno, se fomentó el papel del docente como guía, y se aumentó el aprendizaje colaborativo y autónomo.spaFlipped Classroom como apoyo a la docencia en las asignaturas de música en el grado de educación infantilteaching innovation project228open accessFlipped ClassroomMúsicaEducación InfantilCiencias Sociales y JurídicasEnseñanza de la Música