Pablo Núñez, LuisEditorial Bracamonte, Fundación Germán Sánchez Ruipérez - FGSR2023-06-202023-06-202011978-84-939734-5-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/45462Pasos dados por las editoriales españolas en su adaptación al mercado del libro electrónico (ebooks) durante los años 2010-2011: ventas, presencia del sector, digitalización de títulos. Junto a las estrategias adoptadas, se señalan cuáles son los portales de distribución y compra de libro electrónico, desde Veintinueve.com (2001) hasta los actuales de Todoebook (Publidisa), Libranda, Koomic, Movistar ebook, Leer-e, Leqtor, Edi.cat o Google Play. Se hace también una pequeña semblanza de los portales de contenidos de prensa KioskoYmas y Orbyt. Esta es una versión pre-print realizada el 29/09/2011 para el libro Alicia a través de la pantalla: Lecturas literarias en el siglo XXI, Salamanca, Ediciones Bracamonte, CITA-Fundación Germán Sánchez Ruipérez, pp. 233-252.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Las editoriales españolas en el salto al libro electrónicobook partopen access655821E-booksLibro electrónicoLiteratura digitalPublidisaLibrandaTodoebookGoogle PlayBidiKioskoymasOrbyt. Spanish digital literaturelittérature digitale espagnolemaisons d'éditionpublishing houses in SpainBibliotecas digitalesFilologíaHistoria del libroEdiciónLiteratura española e hispanoamericanaDocumentos electrónicos5505.10 Filología