Bernárdez, EnriqueÁlvarez Angulo, Teodoro2023-06-212023-06-212002978-84-8466-270-9b21351004https://hdl.handle.net/20.500.14352/63239Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, Departamento de Filología Española I (Lengua Española y Teoría Literaria), leída el 03-03-1994Nuestro trabajo consta esencialmente de dos partes: i. Fundamentación teórica sobre el texto: hacemos repaso de los procesos cognitivos de comprensión y producción del discurso, las macroestructuras semánticas, superestructuras esquemáticas, tipología(s) textual(es), y mecanismos lingüísticos (concepto de texto, lingüística textual, coherencia y cohesión). Ii. Aplicación practica y metodología del resumen: itinerario metodológico concreto, aplicación didáctica a textos diferentes, análisis de las propuestas del m.e.c. Para primaria y secundaria obligatoria (eso) con respecto a esta estrategia de composición textual, así como de los correspondientes libros de texto. Conclusiones. BibliografíaspaEl resumen como estrategia de composición textual y su aplicación didácticadoctoral thesisopen access81(043.2)LingüísticaLingüísticaEnseñanza de la lengua y la literatura57 Lingüística