Albar Mansoa, Pedro JavierAntúnez Del Cerro, Noelia2024-12-162024-12-162022-02-08Albar Mansoa, P. J., & Antúnez del Cerro, N. (2022). Aprendizaje Servicio en proyectos de arte y salud. (Facultad de Bellas Artes, UCM). Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (15), 81–95. https://doi.org/10.5281/zenodo.597989410.5281/zenodo.5979894https://hdl.handle.net/20.500.14352/112692Desde el año 2002, los y las estudiantes de la asignatura Artista, creatividad y educación del Grado en Bellas Artes (UCM), pueden realizar sus proyectos finales en relación al arte y la salud. En estos proyectos, desarrollados en gran parte bajo la metodología del Aprendizaje Servicio (ApS), buscan aunar el arte, la salud y la educación para mejorar la vida de quienes participen en ellos. Como parte de esta investigación revisaremos algunos de los proyectos realizados en el Centro Municipal de Salud Comunitaria de Usera y las cajas-taller diseñadas para poder ser utilizadas por niños, niñas y adolescentes hospitalizados. Analizando los proyectos partiendo de las características básicas del ApS comprobamos como la mayoría de los participantes consideran que han sido efectivos en este sentido, habiendo conseguido que el arte y la mediación mejoren el aprendizaje del alumnado y la comunidad con la que los desarrollan.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Aprendizaje Servicio en proyectos de arte y salud. (Facultad de Bellas Artes, UCM).Service learning in Art and Health Projects (Faculty of fine Arts, UCM).journal articlehttps://encuentros.unermb.web.ve/index.php/encuentros/article/view/216open access7.01ArteArte y SaludAprendizaje ServicioBellas ArtesHumanidades62 Ciencias de las Artes y las Letras