Llorente Barroso, CarmenBartolomé Muñoz De Luna, ÁngelNavarro Martínez, Esther2025-04-072025-04-072013-07-31Llorente-Barroso, C., Bartolomé-Muñoz-De-Luna, A. & Navarro-Martínez, E. (2013). Eficacia publicitaria en redes sociales: El caso de Mango en Facebook España. Questiones Publicitarias, (18), 93-110. https://doi.org/10.5565/rev/qp.411133-687010.5565/rev/qp.41https://hdl.handle.net/20.500.14352/119328Este trabajo analiza las redes sociales como nuevas plataformas publicitarias que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar el plan estratégico de una marca. Se ha hecho un estudio del panorama de las redes sociales, sus usos y percepciones, y su relación con las marcas y la publicidad. Para poner en práctica las oportunidades que ofrecen, se describe el modelo desarrollado por Mango en su página oficial de Facebook y se extrae un modelo de eficacia publicitaria en redes sociales a partir de los aprendizajes obtenidos.This research examines social media as new advertising platforms that must be taken into account when developing the strategic plan of a firm. There has been a landscape study of social media in Spain, their uses and perceptions, their relationship with Brands and advertising. To implement the opportunities, it is described the model developed by Mango in its official Facebook page. From results obtained is extracted a model of advertising effectiveness in social networks.spaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Eficacia publicitaria en redes sociales: El caso de Mango en Facebook Españajournal article1988-8732https://doi.org/10.5565/rev/qp.41https://questionespublicitarias.es/article/view/v18-barroso-munoz-navarroopen access316.77659.1Redes socialesEficacia publicitariaFacebookMangoSocial mediaAdvertising effectivenessComunicación socialPublicidad5311.01 Publicidad6114.01 Publicidad6308 Comunicaciones Sociales5910.02 Medios de Comunicación de Masas