Fernández Rodrigo, Laura2025-09-152025-09-152025https://hdl.handle.net/20.500.14352/123909Referencias bibliográficas: • Belenardo, S. (2001). Practices and conditions that lead to a sense of community in middle schools. Reston: National Association of Secondary School Principals NASSP Bulletin. • Fuentes-Sordo, O. E. (2015). La organización escolar. Fundamentos e importancia para la dirección en la educación. VARONA, (61), 1-12. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360643422005 • González González, M. T., (Coord.) (2003). Organización y gestión de centros escolares. Dimensiones y Procesos. Pearson Educación. https://cafge.org/wp-content/uploads/2014/11/organizacion-y-gestion-de-centros-escol ares-dimensiones-y-procesos.pdf • Isaacs, D. (2018). Centro educativo ¿organización o comunidad?. Estudios Sobre Educación, 2, 97-110. https://doi.org/10.15581/004.2.25675 • López, Sánchez y Nicastro (2010) Análisis de organizaciones educativas a través de casos. • Martín-Moreno, Q. (2007). Organización y dirección de centros educativos innovadores: el centro educativo versátil. Madrid, Spain: McGraw-Hill España. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/universidadcomplutense/50127?page=145. • Sergiovanni, T.(1994). Organizations or Community?. Administration Quarterly, 30 (2)Esta publicación forma parte de la colección monográfica "Fundamentos teóricos en educación", auto-publicada por la autora como material docente para la impartición de asignaturas en grados y másteres de facultades de educación.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Centros educativos: dimensiones y paradigmas en la organización escolarlearning objecthttps://educacion.ucm.es/estudios/grado-educacioninfantil-plan-800286open access378371.1237.091371.337.013376.737.043.2Organización escolarCentros escolaresEducación inclusivaEducación interculturalFormación del profesoradoEducaciónAprendizajePedagogíaMétodos de enseñanzaOrganización escolarEducación multiculturalEnseñanza universitariaFormación del profesorado58 Pedagogía5801 Teoría y Métodos Educativos5802 Organización y Planificación de la Educación5803 Preparación y Empleo de Profesores