Gómez Gómez, Francisco2023-06-192023-06-1920149788448197452https://hdl.handle.net/20.500.14352/35739En este capítulo se abordan las nuevas formas docentes a través de los programas de evaluación de la docencia del profesorado de dos universidades madrileñas. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha creado sistemas de evaluación del profesorado. Se analizan algunos de los criterios utilizados para la evaluación docente en las universidades Autónoma -UAM- y Complutense -UCM-, lo que refleja algunas comparaciones sobre los sistemas utilizados, que aunque parten de una misma normativa realizan desarrollos diferentes, con matices distintos que resultan de interés para mostrar por donde caminan y hacia donde se dirigen las enseñanzas universitarias, así como sus necesidades de calidad a la hora de afrontar la formación oficial de los titulados universitarios en sus diferentes niveles de grado y postgrado: máster y doctorado.spaLa excelencia académica en las universidades Autónoma y Complutense de Madridbook partopen accessMétodos de enseñanzaMétodos de investigación en educaciónFormación del profesoradoPolítica educativaEnseñanza universitaria6104.02 Métodos Educativos5803.02 Preparación de Profesores5902.07 Política Educativa5801.08 Enseñanza Programada