Díaz Hernández, MiguelGómez Villafuertes, María RosaGualix Sánchez, Francisco JavierMartín Herranz, RicardoOrtega De La O, FelipeTorres Molina, Magdalena Isabel2023-06-172023-06-172021-06https://hdl.handle.net/20.500.14352/9894En el Grado de Veterinaria, la asignatura de Bioquímica tiene un carácter troncal pero es percibida por el alumnado como distante respecto a los contenidos generales del resto de la titulación. Por tanto, este proyecto surge para motivar a los alumnos de primero de Veterinaria a que aprendan a estudiar y aprender Bioquímica, una asignatura básica y fundamental pero que para la mayoría de l@s alumn@s no es atractiva.En la mayoría de los casos, no abordan el estudio de la asignatura de la manera correcta, intentan memorizar, sin entender lo que están estudiando, en poco tiempo y así es imposible aprender. Se han utilizado diferentes herramientas pedagógicas (como: aprender a través de la resolución de casos y problemas y aula invertida) así como distintas herramientas digitales para poder llevarlo a cabo. Evidentemente, hemos necesitamos la colaboración voluntaria de l@s alumn@s. La participación en este proyecto ha sido voluntaria y se han seleccionado de forma aleatoria. Los alumnos han trabajado en parejas en la resolución de un caso, han elaborado una presentación y los han explicado a sus compañeros.spaAprendizaje basado en proyectos y aula invertida de la asignatura de Bioquímica del grado de Veterinaria: elaboración de nuevo material docente y empleo de la red social YouTube como vía de divulgación y evaluaciónteaching innovation project47open accessCiencias de la SaludVeterinariaBioquímica (Biología)3109 Ciencias Veterinarias2302 Bioquímica