Martínez Albertos, José LuisGordon Pérez, Mercedes2023-06-202023-06-202001978-84-669-0042-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/62677La tesis abarca la enseñanza del periodismo en los estados unidos, España y Francia, descendiendo al modelo de las normas básicas de acreditación en estados unidos, la acreditación de escuelas y la explosión de matriculas en estados unidos. Respecto a España, parte del estudio de las primeras escuelas, escuela oficial y escuela de la iglesia, y la incorporacion a la universidad, tratando el dilema teoría/practica: los avances y progresos tras los pioneros y al fin la consolidación. En la tesis se aborda también las diversas variantes del estudio del periodismo en Francia con las formulas especificas. Trata igualmente la tesis de tres escuelas pioneras y culmina con el estudio comparado de las tres escuelas estudiadas, en métodos pedagógicos y sus peculiaridades. Se cierra esta tesis con diversas entrevistas a directores de centros de formación de periodistas en New York, Paris, Missouri, Virginia, etc., asi como figurando distintos planes de estudio en la enseñanza del periodismo en España.spaLa enseñanza del periodismo en el mundo occidental : estudio histórico de tres escuelas comparadasdoctoral thesisopen accessPeriodismo Enseñanza CD-ROMPeriodismo5506.11 Historia del Periodismo