Prados López, SilviaFernández de la Mata, ZoeMontesi, Michela2025-04-082025-04-082024-05-31https://hdl.handle.net/20.500.14352/119351El archivo contiene los datos recogidos al finalizar un ciclo de talleres de lectura fácil con adolescentes migrantes en la Biblioteca Municipal Iván de Vargas (Madrid) en mayo de 2024. Se recogieron en hojas impresas y se volcaron manualmente a una hoja de cálculo para su análisis. Los participantes totales fueron 13 personas. La encuesta muestra una valoración muy positiva, especialmente entre quienes leyeron en voz alta. Se destacaron como aspectos más valorados el trabajar en la biblioteca y con personas distintas a sus profesoras habituales - es decir, aspectos relacionados con la participación más que con el valor académico y formativo del taller. En cambio, quienes no leyeron en voz alta, respondieron menos preguntas, mostraron menor motivación y dieron una valoración menos positiva del taller. Datos adicionales sobre el contexto en el que se generaron los datos y su interpretación están disponibles en la respectiva publicación, titulada "La promoción de la lectura para adolescentes migrantes en un proyecto de aprendizaje y servicio: análisis y evaluación de la experiencia" y publicada en la revista RIBES (2025).spaDataset relacionado con la publicación "La promoción de la lectura para adolescentes migrantes en un proyecto de aprendizaje y servicio: análisis y evaluación de la experiencia"datasetopen accessAdolescentes migrantesLectura fácilFomento de la lecturaBiblioteca públicaEncuestaAprendizaje y servicioBiblioteconomía y Documentación5701.06 Documentación