Sánchez Noriega, José Luis2023-06-202023-06-2020061139-1979https://hdl.handle.net/20.500.14352/52258Se analizan los diferentes espacios (publicidad, críticas y reportajes o entrevistas) dedica- dos por el periódico El País a los estrenos de películas a lo largo de un año para observar el tratamiento dado a los filmes de diferentes países y/o distribuidos por empresas transnacionales con el objetivo de descubrir si existen relaciones entre ese tratamiento mediático y los resultados de taquilla.This report shows us how El País newspaper deals with news related to movies’ premieres along a year, trying to find all common points between media treatment and profits, focusing on countries and delivery companies involved.spaLa cultura cinematográfica en la prensa escrita : Un estudio de la información, crítica y publicidad de estrenos en el diario El País.journal articlehttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/67892open access316.77791070cineprensaestrenosempresas multinacionales.cinemapresspremieremultinational delivery companies.Audiencia y difusión de los mediosCine (Ciencias de la Información)Películas cinematográficasPrensa escrita3325.03 Cinematografía6203.01 Cinematografía5910.03 Prensa