Castro Hernández, Carlos DeEscorial González, Beatriz2023-06-202023-06-202007-11978-989-557-489-6https://hdl.handle.net/20.500.14352/53078La resolución de problemas puede fundamentar la construcción del conocimiento numérico en los primeros años. En este trabajo, describimos un taller de resolución de problemas aritméticos para último curso de Educación Infantil, diseñado para un grupo que sigue un método de aprendizaje por proyectos. Dentro de un ambiente de plena libertad para elegir materiales y procedimientos de resolución, los niños inventan sus propias estrategias, las discuten dentro del grupo, y deciden cuál será la estrategia “oficial” del grupo.spaTaller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numéricobook partopen access51 Matemáticas.373.2 Enseñanza preescolar.37.02 Didáctica y metodología.Educación InfantilMatemáticasTalleresResolución de ProblemasEarly Childhood EducationMathematicsWorkshopsProblem SolvingEducación infantilEnseñanza de las Matemáticas58 Pedagogía