Barrios Rodríguez, Mª AuxiliadoraJuarranz Jiménez, RosalíaLordén Álvarez, Carla María2025-06-302025-06-302025-04https://hdl.handle.net/20.500.14352/121991El presente trabajo recoge, analiza y actualiza los resultados del proyecto de innovación docente “Léxico de las emociones y primitivos semánticos: aplicación a un glosario para pacientes con trastornos psíquicos”, que fue desarrollado por primera vez durante el curso 2021/2022 (nº 196) en la Universidad Complutense de Madrid (véase Barrios et al 2023). Fue dirigido por María Auxiliadora Barrios Rodríguez, y en él participaron Vanesa Ovejas Martín, Rosalía Juarranz Jiménez, Carla María Lordén Álvarez, María Lado Codesido y Svetlana Antropova Antropova. El objetivo era definir nombres de emoción en “lectura fácil”. Entendimos en aquel momento dicho objetivo como un primer paso en la búsqueda de una metodología para definir conceptos abstractos de modo asequible para personas con diversidad funcional.spaLéxico de las emociones y lectura fácil : aplicación a un glosario para pacientes con diversidad funcionaltechnical reportopen access030:159.942811.134.2'374376-056.36Lingüística57 Lingüística5705.03 Lexicografía