Fernández Lores, SusanaCrespo-Tejero, NatividadFernández-Hernández, Ruth2024-12-182024-12-182022-09-29Fernandez-Lores, S., Crespo-Tejero, N. & Fernández-Hernández, R. (2022). Encuadre del mensaje y autoeficacia. Un análisis en campañas sociales de salud en jóvenes españoles. Comunicación y Sociedad, e8402. https://doi.org/10.32870/ cys.v2022.84022448-904210.32870/cys.v2022.8402https://hdl.handle.net/20.500.14352/112950El presente estudio tiene como objetivo examinar la eficacia de tres campañas de salud con diferente tipo de encuadre dirigidas a jóvenes durante la pandemia por Covid-19. También analizamos el impacto emocional de cada campaña, así como el papel de la autoeficacia en el éxito de las campañas examinadas. Los datos obtenidos muestran que el mensaje más moderado y menos explícito, pero más cercano a la realidad de los jóvenes, tuvo un impacto emocional más eficaz. Además, en cuanto a la autoeficacia, los resultados revelan su papel discriminativo en el éxito de las campañas analizadas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Message framing and self-efficacy. An analysis in social health campaigns in young SpaniardsEncuadre del mensaje y autoeficacia. Un análisis en campañas sociales de salud en jóvenes españolesjournal articlehttps://comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8402open access658.8EncuadreCampañas de saludEmocionesMarketingInvestigación en la comunicaciónPublicidad5311.01 Publicidad5311.05 Marketing (Comercialización)