Mora Fandos, José ManuelMora Fandos, José ManuelHernández Toribio, María IsabelArroyo Almaraz, AntonioBúger Encinas, LucíaChodorowska Pilch, MariannaDíaz Peña, HelenaGómez Blanes, MiriamLapido Martínez, NataliaMapelli, GiovannaMariottini, LauraSainz de Rozas Muñoz, José MaríaValente Urlrich, IsabellaVerdú Bisbal, Gabriela2023-12-202023-12-202023-12-20https://hdl.handle.net/20.500.14352/91592El proyecto que presentamos plantea el diseño de un programa implementable por docentes de cualquier asignatura del ámbito de las ciencias sociales y humanidades que facilite la formación del profesorado -de reciente incorporación o ya incorporado-. También aspira a facilitar el aprendizaje del alumno en cuanto universitario que puede adquirir competencias transversales —soft skills— que completen de modo sustancial su formación específica y le proporcionen un marco práctico de comunicación e interacción con el entorno profesional, interpersonal y social. Este programa quiere potenciar la reflexión, la lectura, la escritura y la comunicación a través de un locus central de tipo práctico: el diseño del cuaderno creativo como espacio de desarrollo, autointerpretación y actividad.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalDiseño de un aprendizaje basado en proyectos: el cuaderno creativo para el desarrollo de destrezas cognitivas, expresivas y comunicativasteaching innovation project329open accessCuaderno creativoAprendijaze por proyectoSoft skillsLecturaEscrituraConversaciónHumanidades62 Ciencias de las Artes y las Letras57 Lingüística