Gutiez Cuevas, PilarAnton Ares, PalomaRodríguez Serna, CrisálidaMuñoz Garrido, V. VictoriaLópez Guinea, CastellarToro Alonso, VictorPacho Jiménez, GemaJimenez Astudillo, Mónica2023-06-212023-06-212015-12-15https://hdl.handle.net/20.500.14352/65717La propuesta “flipped classroom” “aulas inversas” implica un cambio significativo en la metodología de la docencia universitaria. Su utilización supone un cambio en las dinámicas en el aula, que hace necesario contar con instrumentos adecuados que faciliten la construcción del aprendizaje, contemplándolo desde la perspectiva de desarrollo de competencias de los futuros docentes.The proposed "flipped classroom" implies a significant change in the methodology of University training. It is necessary to have suitable instruments that facilitate the construction of learning, to establish the adequate dynamics in the classroom with the use of this methodology. Action is viewed from the perspective of future teachers’ development.spaPropuesta de virtualización de asignaturas utilizando el modelo de Aulas Inversas “Flipped Classroom” y el trabajo colaborativo.Proposal for subjects virtualized, using "flipped classroom" and collaborative work.teaching innovation project302open accessAprendizaje ColaborativoFlipped classroomPizarra Digital InteractivaTecnologías de la información y la Comunicación.Collaborative learningInteractive whiteboardInformation and communication technologiesCiencias Sociales y JurídicasMétodos de enseñanza6104.02 Métodos Educativos