Sánchez Sáinz, Mercedes2024-06-172024-06-172015-11Sánchez Sáinz, M. (2015). La diversidad afectivo-sexual y la perspectiva de género en el currículo. Revista Trabajadores de la Enseñanza 350, 28-30.1131-9615https://hdl.handle.net/20.500.14352/104998Partiendo de cómo resultan incompatibles los principios establecidos en la normativa legal vigente [Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (LOE) y Ley Orgánica 8/2013 de 9 de Diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)] de normalización e inclusión (no es compatible una escuela para todos que incida en normalizar) se ponen sobre la mesa diversidades que muchas veces resultan invisibles en el sistema educativo o, como a todo lo invisible, no se les da respuesta. Hablamos de diversidades afectivo sexuales y por identidad de género.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/La diversidad afectivo-sexual y la perspectiva de género en el currículoAffective-sexual diversity and the gender perspective in the curriculumjournal articlehttps://fe.ccoo.es/Documentos/Publicaciones_FECCOO/Revista_Trabajadores_de_la_Ense%C3%B1anzaopen access159.923.2-055.437.01437.03537.013Diversidad afectivo-sexualGéneroCurrículoCiencias SocialesEducación socialLegislación educativaPolítica educativa58 Pedagogía