Fernández Guinea, SaraGonzález Marqués, JavierMuñiz Casado, José Antonio2023-06-202023-06-202012-09-14https://hdl.handle.net/20.500.14352/48269Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos), leída el 11/07/2012En síntesis, esta investigación evaluará la memoria implícita y el aprendizaje procedimental en pacientes en enfermedad de Parkinson (EP) inicial a través de dos paradigmas creados, y a su vez se observará si estas funciones cognitivas se encuentran preservadas o no en nuestros pacientes, en comparación con los participantes del grupo de control. Además, estos resultados nos servirán, por una parte, para aportar más datos relevantes a la hora de realizar el diagnóstico diferencial entre diferentes tipos de patologías neurológicas de tipo degenerativo y, por otra parte, ayudarán en la elaboración de programas de entrenamiento más eficaces y adaptados a las necesidades de cada patología.spaEstudio de la memoria implícita y aprendizaje implícito en pacientes con enfermedad de Parkinson inicialdoctoral thesisopen access616.858(043.2)Enfermedad de ParkinsonNeuropsicologíaEnfermedades neurodegenerativasPsicología cognitiva6104.01 Procesos Cognitivos