Olías De Lima Gete, María BlancaGarcía Solana, María José2024-02-062024-02-06200184-205-3105-7978-84-205-3105-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/99380Este capítulo analiza el concepto de ciudadano-cliente dentro de la corriente de Nueva Gestión Pública. Para ello, se presenta un análisis evolutivo de las relaciones administración pública y sociedad. En concreto, se identifican las características y dimensiones que, en cada definición de interrelación, han aportado los conceptos de administrado, usuario, consumidor, cliente y ciudadano. Este capítulo se adentra en las limitaciones y contradicciones que el concepto de ciudadano-cliente introduce en la construcción del espacio y servicio público, frente al concepto de ciudadano como sujeto sociopolítico, caracterizado por el ejercicio de derechos políticos, sociales y económicos ejercidos en comunidad o sociedad.spaLa posición del ciudadano: la noción de clientebook partrestricted accessNueva gestión públicaCiudadanoClienteAdministración públicaServicios públicosPolítica59 Ciencia Política