González Martín, María RosarioKells, SaraSantos, Patricia2024-08-292024-08-292022-10González Martín, M. d. R., & Kells, S. (2022). Del amor y del Derecho: los espacios de la educación ética y cívica. En Libertad y responsabilidad educativas: claves para renovar el diálogo social (pp. 157-181). Tirant lo Blanch.978-84-113-0064-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/107743La educación ético-cívica comienza desde el espacio de la casa, cuna de la humanidad, hasta la conciencia de pertenencia a esa humanidad en la que dejar una huella concreta, personal y comprometida. Entre ambas encontramos la comunidad, la escuela y la ciudad. Mostraremos lo específico de cada uno de estos espacios y los riesgos de las sociedades actuales para el desarrollo de nuestras democracias: los invisibles, los silenciados, las modas, el encierro en la representación, la demolición de los referentes y la cultura de la cancelación entre otros.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Del amor y del Derecho: los espacios de la educación ética y cívicabook parthttps://editorial.tirant.com/es/ebook/libertad-y-responsabilidad-educativas-claves-para-renovar-el-dialogo-social-patricia-santos-rodriguez-9788411300643https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/63eae48ab6c6524c38689efehttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8790030restricted access337.03517.021.137.0137.013Derechos civilesFilosofía de la educaciónLibertad de expresiónPensamiento críticoEducación éticaEducación cívicaDemocraciaCiencias SocialesFilosofía de la EducaciónPedagogíaTeoría de la educación58 Pedagogía71 Ética5801 Teoría y Métodos Educativos