Gómez Tribello, Pablo2025-09-232025-09-232025-05-29Gómez Tribello P. Inteligencia artificial generativa y prensa. Poster. II Workshop CLARIAH-CM “Humanidades digitales y Ciencia abierta en la era de la inteligencia artificial”, Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Leganés. 29-30 mayo 2025.10.5281/zenodo.15592262https://hdl.handle.net/20.500.14352/124243Archivo PDF disponible en Zenodo bajo licencia CC-BY-4.0; tamaño del archivo:27,65 MBDivulgación de los resultados derivados de la acción estratégica publicada bajo el título “El miedo al arte artificial” en el nº 100 de la revista Forbes España. Descripción del flujo de trabajo editorial que incorpora la inteligencia artificial generativa como herramienta para explorar nuevas posibilidades de interacción con el lector/usuario en el contexto de los entornos new media. El flujo de trabajo descrito se plantea como un método de caso que esboza un horizonte de aprendizaje ante los retos éticos asociados a la innovación tecnológica en una visión crítica a la ontología de los medios de comunicación de masas y la construcción de la imagen mediática.spaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia artificial generativa y prensaconference posterhttps://doi.org/10.5281/zenodo.15592262https://explore.openaire.eu/search/result?pid=10.5281%2Fzenodo.15592262open access004.8159.954:7316.77II Workshop CLARIAH-CMHumanidades DigitalesImagenMass mediaInteligencia Artificial generativaImagen sintéticaHumanidadesCreación artísticaPrensa escrita6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes5910.02 Medios de Comunicación de Masas