Gutiérrez García, ElisaSerrano Maillo, María IsabelMoreno Bobadilla, Ángela2024-02-012024-02-012023Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas. 2023.https://hdl.handle.net/20.500.14352/97906La innovación docente es esencial en una nueva forma de entender la Universidad. Desde la entrada en vigor de los planes Bolonia, se ha entendido que, junto con la enseñanza más tradicional, es necesario aportar nuevos métodos que dinamicen las aulas, y que conviertan a los estudiantes en actores activos del proceso de enseñanza. Desde el mercado laboral se exige que los profesionales del futuro, además de ser expertos en sus respectivas áreas de conocimiento, tengan ciertas habilidades de forma transversal, como el pensamiento crítico, la capacidad de trabajo en equipo o la adaptación a distintos entornos. Para lograr todo esto, los profesores universitarios están poniendo en marcha distintos tipos de innovaciones docentes, algunas de las cuales se comparten en los capítulos que conforman esta obra, que pretende convertirse en una ayuda para todos aquellos docentes de las diferentes disciplinas que se imparten en las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/El cine como herramienta de innovación docente para la enseñanza del Derecho en titulaciones no jurídicasbook parthttps://www.colex.es/libros/practicas-educativas-ciencias-sociales-y-juridicas-7551restricted access34279137316.77Innovación docenteDerechoCineAudiovisualJuicioDerecho constitucionalDerechoCine (Ciencias de la Información)Comunicación audiovisualPelículas cinematográficasEducación56 Ciencias Jurídicas y Derecho5801.01 Medios Audiovisuales5605.04 Derecho Constitucional6203.01 Cinematografía6308 Comunicaciones Sociales5312.04 Educación