Hernández Ortega, José AntonioDíez Mediavilla, Antonio E.Brotons Rico, VicentEscandell Maestre, DariRovira Collado, José2024-11-072024-11-072016Díez Mediavilla, Antonio; Brotons Rico, Vicent; Escandell Maestre, Dari; Rovira Collado, José (ed.). Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos = Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics. Alacant: Publicacions de la Universitat d’Alacant, 2016. ISBN 978-84-16724-30-7, pp. 989-997978-84-167-2430-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/110170Aportación al Congreso Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (16. 2015. Alicante). Referencias bibliográficas: • Adell, J. & Castañeda, L. (2012a): «Presente y futuro de los PLEs: Conceptualización, práctica y crítica de los Entornos Personales de Aprendizaje», en J. M. 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En él se puede ver cómo a partir de la práctica lectora de aula, se desarrollan actividades transversales que giran en torno a la presentación oral con el formato Pechakucha, compuesto por 20 diapositivas que se suceden de forma automática cada 20 segundos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cómo desarrollar la oralidad a través de las TIC: sinergias de trabajo transversal por competencias en alumnos de Educación Secundaria Obligatoriabook parthttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/634364e472ca0804099a018fhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5876517https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/64918open access373.5028.6371.337.0128237.02371.333OralidadTICPechakuchaTrabajo por competenciasEducación secundaria obligatoriaLengua castellanaDidácticaEnseñanza de la lengua y la literaturaEnseñanza secundariaMétodos de enseñanzaMétodos de investigación en educación5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios5801 Teoría y Métodos Educativos