Bautista García-Vera, AntonioSordo Juanena, José María2023-06-202023-06-202006978-84-669-2741-3b22907804https://hdl.handle.net/20.500.14352/56045Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 10-10-2005Esta tesis aporta mejoras en la enseñanza aprendizaje de la geometría métrica, también llamada geometría de la regla y el compás, en la formación de maestros de Primaria de la Facultad de Educación. Para ello se ha utilizado una nueva estrategia didáctica con la incorporación de un programa de geometría dinámica como es el "Geometer's Sketchpad." La estrategia didáctica tiene dos aportaciones fundamentales: por un lado, se produce una nueva organización didáctica de la geometría que se estructura en base a una teoría de la construcción del conocimiento de tipo computacional, en concreto el "Adaptive Control of Thought (ACT)" de Anderson. Por otro lado, la incorporación del programa "Geometer's Sketchpad" junto con la resolución de situaciones problema y el uso de Internet ha supuesto la puesta en juego de un nuevo clima de la clase de tipo cooperativospaEstudio de una estrategia didáctica basada en las nuevas tecnologías para la enseñanza de la geometríadoctoral thesisopen access514:37(043.2)(0.034)GeometríaGeometría1204 Geometría