Lambea Rueda, AnaLambea Rueda, AnaBriones Martínez, Irene MaríaCallejo Rodríguez, CarmenFalcon Pulido, ÁlvaroFernández Cano, Ana CristinaFernández De La Iglesia, ElenaFernández Guadaño, JosefinaGarcía Carretero, BelénGonzález Hernández, RutGrau Ruiz, María AmparoGutiérrez-Solar Calvo, Beatriz InmaculadaIglesia Monje, María Isabel De LaLópez Medina, M. IsabelLópez Millán, ManuelLópez Ruiz, Tomás EnriqueMartínez Torres, VirginiaMoreno Florez, Rosa MªMuñoz García, AlfredoMuñoz García, CarmenNavarro Lérida, SagrarioSánchez-Castro Marín, Manuel AlejandroVázquez Muiña, TaniaYzquierdo Tolsada, MarianoPalomino Lambea, GabrielPaxarín Muñoz, Carlos2024-06-212024-06-212024-06-18https://hdl.handle.net/20.500.14352/105169ISBN 978-84-8481-271-5En este PIMCD 103/2023 se ha tratado de valorar las metodologías docentes más utilizadas, sus ventajas e inconvenientes. En el Proyecto anterior se elaboró y puso en marcha una encuesta de evaluación a nuestros alumnos, y se obtuvo una amplia participación, con la colaboración de 390 alumnos. La encuesta se elaboró con el método de mentoring inverso mediante focus group de alumnos. En la puesta en marcha de la encuesta se obtuvieron un número elevado de respuestas de alumnos para la UCM de los cuatro cursos de Grado; y una pequeña representación de alumnos de Máster de la Universidad privada /Universidad Europea. 1. En el Proyecto 103/2023 se han analizado las respuestas de las encuestas. Para ello, se han celebrado seminarios de evaluación y debate interno. En la memoria se presentan las conclusiones de los seminarios en el apartado de actividades, realizados con el fin de mejorar la tarea docente. Considerando la idiosincrasia de cada disciplina y titulación de los profesores participantes, se ha trabajado para fomentar un enfoque global de la enseñanza. El objetivo es concienciar a profesores y alumnos sobre los distintos estilos de enseñanza y aprendizaje, involucrando a los estudiantes en la promoción de mejoras en el entorno educativo. 2. Como segundo objetivo, se ha logrado la publicación de los resultados del Congreso regional de innovación docente celebrado el 9 y 10 de marzo de 2023 en la Facultad de Derecho UCM, bajo la dirección de la Prof.ª Dr.ª Irene Briones, que resultó un éxito. La Editorial Complutense ha puesto a nuestra disposición su colaboración para la edición de dicho Congreso, que ya está disponible en papel, con ISBN: 978-84-8481-271-5 Depósito Legal: M-5135-2024 . 3spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalImpulso del mentoring dual para profesores: estudio de la valoración del alumnado y herramientas para el crecimientoPromotion of dual mentoring for teachers: study of student assessment and tools for growth.teaching innovation projectPIMCD103/23-24open accessinnovaciónencuestaseminarios valoraciónclase presencialclase virtualClase mixta: presencial y virtualCiencias Sociales56 Ciencias Jurídicas y Derecho