Terrón Manrique, Pedro ÁngelPereira Prado, CarlosSanz Lobo, Estefanía2023-06-202023-06-202006978-84-669-2721-5b23061170https://hdl.handle.net/20.500.14352/56062Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Escultura, leída el 14-12-2005Esta tesis parte una idea básica: el vidrio es una materia adecuada para la escultura. El vidrio ha sido utilizado a lo largo de la historia como materia artística. Actualmente muchos artistas eligen el vidrio para realizar sus esculturas, ya sea como único componente, o en combinación con otros materiales.La hipótesis que plantea esta tesis es que el vidrio es un material al alcance de cualquier escultor. A lo largo de sus páginas se demuestra que se necesita poca infraestructura y materias primas relativamente asequibles.Como plantea el subtítulo de esta tesis, las técnicas de trabajo con vidrio que se han analizado son la fusión, el termoformado, el casting y la pasta de vidrio. En todas estas técnicas se explican los procedimientos de trabajo. Muchos de ellos son originales. Otros han sido seleccionados a partir de artistas de diversos países.spaEl vidrio como materia escultórica técnicas de fusión, termoformado, casting y pasta de vidrio : tesis doctoraldoctoral thesisopen access73.023.7(043.2)(0.034)666.1/.2(043.2)(0.034)73Sanz Lobo,Estefanía (0.034)VidrioEscultura (Bellas Artes)6203.09 Escultura