Iglesias Peinado, IreneIglesias Peinado, IreneLozano Estevan, María Del CarmenGuerra Guirao, José AntonioAparicio Vizuete, AranzazuRedondo Cuenca, AraceliCuadrado Berrocal, IreneCampillo Pomata, AmparoGonzález Rabanal, Celina AntoniaHernández Repilado, José ManuelMoreno Lázaro, Gracia2024-10-092024-10-092024-10-06https://hdl.handle.net/20.500.14352/108795El Proyecto Nº 402 FARM-ECOE se ha desarrollado, dentro de la asignatura de Practicas Tuteladas del Grado en Farmacia y Doble Grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, un sistema de evaluación estandarizado y eficaz que no solo mejora la calidad de la enseñanza y la evaluación en las Prácticas Tuteladas, sino que también tiene un impacto significativo en la formación integral de los estudiantes de Farmacia y Nutrición. Este enfoque metodológico ha permitido a los alumnos adquirir competencias esenciales que son fundamentales para su futuro profesional en un entorno clínico y asistencial. La implementación de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) ha proporcionado un marco claro y estructurado para evaluar no solo el conocimiento teórico, sino también las habilidades prácticas y las actitudes necesarias para el ejercicio profesional. Al fomentar la participación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, se ha promovido un sentido de responsabilidad y autonomía que es crucial en el ámbito de la salud. Esto no solo beneficia a los estudiantes en su formación, sino que también contribuye a la calidad del servicio que ofrecerán en el futuro.spaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FARM-ECOE: Metodología y estandarización de un proceso para la evaluación de la ECOE de Prácticas TuteladasFARM-OSCE: Methodology and Standardisation of a Process for Evaluating the OSCE of Supervised Placementsteaching innovation projectPIMCD402/23-24open accessECOECalidadProcesoMetodologíaAnálisisFarmacia5802 Organización y Planificación de la Educación