Chicote Pompanin, María TeresaChicote Pompanin, María TeresaMartínez De Aguirre Aldaz, Javier MiguelSenra Gabriel Y Galán, José LuisUscatescu Barrón, AlexandraFuentes Ortiz, ÁngelAbenza Soria, VerónicaPérez Suescun, FernandoCánovas Moreno, ÁlvaroRecio Bazal, PilarFernández Pérez, CelesteSierra Castelló, JorgeCamarero Pérez, SofíaGómez Vegas, Elena2025-07-072025-07-072025-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/122265Desde su concepción, el proyecto Bases de datos digitales: aplicaciones docentes e investigadoras del Index of Medieval Art Database y The Warburg Institute Iconographic Database fue concebido con un propósito integrador y estuvo destinado a mejorar la experiencia docente y discente en las asignaturas relacionadas con el Arte Medieval de los diferentes cursos de Grado que se ofrecen en la UCM. Para ello, se contó desde un inicio con profesorado procedente de distintas instituciones y especialidades, pero además se integraron voces jóvenes a través de la inclusión de alumnos y alumnas que contribuyeron aportando sus experiencias y visiones personales que nos permitieron desarrollar una serie de actividades específicas destinadas a implementar el uso de estas herramientas digitales al aula y así iniciar al alumnado al campo de la investigación.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Bases de datos digitales: aplicaciones docentes e investigadoras del Index of Medieval Art Database y The Warburg Institute Iconographic Databaseteaching innovation projectPIMCD182/24-25open accessArte medievalInnovación docenteBases de datosAlfabetización digitalPensamiento críticoHistoria del Arte5506.02 Historia del Arte