Rabazas Romero, AntonioGomez Molina, Juan JoséRhei, Sofía2023-06-202023-06-202007978-84-612-1400-6https://hdl.handle.net/20.500.14352/56486El grupo de investigación -Derivas Urbanas_ Intervenciones artísticas en el territorio- estudia algunos aspectos simbólicos de la ciudad contemporánea -identidad, cuerpo, memoria, lugar- desde la reflexión teórica y la práctica artística de sus miembros. Nuestro primer objetivo es la intervención crítica del artista en la ciudad y en los paisajes intermedios que la rodean, a través de performances, derivas, creación de situaciones, ensayos visuales y videoarte. Creamos obras artísticas originales, con especial énfasis en las fronteras tecnológicas, en interacción con otras disciplinas artísticas como la danza y la música contemporáneas. Como segundo objetivo de estudio nos interesan las representaciones simbólicas o nuevas geografías resultantes de los flujos migratorios y los fenómenos del exilio. El grupo reúne 8,5 sexenios activos de investigación. Lo componen 4 doctores y 4 investigadores en formación. LINEAS DE INVESTIGACIÓN DEL GRUPO: 1. Poéticas del lugar: identidad, memoria y exilio en la ciudad contemporánea 2. Creación de situaciones y transformación artística del lugar. 3. Tecnologías e interfaces de interacción-proyección a tiempo real. 4. Ficciones y archivos. Estrategias artísticas post-documentales: el ensayo visual. Referencia: 941776 Director: Antonio Rabazas Romero Facultad de Bellas Artes Universidad Complutense de Madrid Correo electrónico del grupo: arabazas@ucm.es PALABRAS CLAVE: Arte, ciudad, territorio, performance, identidad, memoria, exilio.Bajo este título subyace un trabajo que trata de encontrar respuestas a una serie de problemas éticos y estéticos sobre el cuerpo. Se investiga la manera de crear en dos ámbitos diferentes, la poesía y los poetas y las artes plásticas y los artistas visuales. El proyecto en su conjunto trata de las complejas relaciones con nuestro cuerpo, el desvelamiento de sus partes ocultas y la sensibilización poética de la imagen del ser sensible por excelencia: el poeta. Construye un meta-relato que surge del texto, la imagen fragmentada y las fonéticas de la piel, e intenta abrir la puerta a una galería de escrituras flotantes con sentidos invisibles, casi audibles, donde sensibilizado al máximo, alejado a distancia suficiente de los sujetos y el argumento, el canto infinitesimal del poema, aflore.spaPieles, poemas, rumores = Skins, poems, rumourstechnical reporthttp://issuu.com/antorabzas/docs/poetaspielespoemasrumores-1http://derivasurbanasintervenciones.blogspot.com.es/open access77.04ArtePoesíaCuerpoIdentidadMemoriaExposiciones de arte (Bellas Artes)Fotografía artística (Bellas Artes)Creación artísticaPoesía6203.08 Fotografía