Gómez Gómez, Francisco2023-06-182023-06-182017https://hdl.handle.net/20.500.14352/22914Se recogen los aspectos más significativos del Mindfullnes y del modelo sistémico fenomenológico de las Constelaciones Familiares, aplicados al sistema educativo universitario. La posibilidad de establecer una relación de ayuda posicionando al docente ayudador y al alumno ayudado en el adulto y en el presente es una nueva forma de afrontar los procesos de aprendizaje/enseñanza, y de enfocar la labor del educador como profesional de ayuda. El estudio de caso da consistencia a los aspectos teóricos de los diferentes autores considerados, lo que da lugar a conclusiones novedosas que crean nuevas formas y competencias formativas y profesionales en la Educación.spaFamilia, escuela y conciencia plena: cómo afecta el enfado de la niñez en la vida adulta de familia y parejatechnical reportopen accessCambio socialFamilia (Sociología)Trabajo social (Sociología)Investigación socialPsicología Social (Sociología)6307 Cambio y desarrollo Social5103.02 Filiación, Familia y Parentesco