De Nova Garcia, Manuel JoaquínGallardo Lopez, Nuria EstherDiéguez Pérez, MontserratCaleya Zambrano, Antonia MaríaGonzález Aranda, CristinaRodríguez Peinado, NazarethAlvear Campuzano, Teresa2023-06-182023-06-182017-06-20https://hdl.handle.net/20.500.14352/20201Objetivo general: Desarrollar criterios y metodologías que faciliten la observación y supervisión de todo el proceso continuo de una actividad colaborativa realizada por los estudiantes en relación con el aprendizaje basado en problemas (ABP) para llegar a una propuesta de modelo para su evaluación. Objetivos específicos: -Reconocer aquellas dimensiones e indicadores que mejor orienten la evaluación del trabajo en grupo y las destrezas colaborativas de un equipo. - Diseñar instrumentos de evaluación pertinentes para cada uno de los elementos que constituyen una situación de aprendizaje colaborativo: el proceso grupal, la elaboración del contenido y el producto final resultante. - Planificar e integrar las distintas formas de evaluación (autoevaluación,coevaluación y heteroevaluación) y los instrumentos relacionados, de modo que reflejen información relevante sobre el logro y avance de los logros adquiridos.spaPropuesta para la evaluación del trabajo colaborativo del estudiante durante el aprendizaje basado en problemasteaching innovation project186open access616.314-053.2Aprendizaje colaborativoautoevaluacióncoevaluación y heteroevaluación.Ciencias de la SaludOdontología infantil3213.13 Ortodoncia-Estomatología