Cano Ortiz, Ana2025-05-302025-05-302024Cano Ortiz, A. (2024). Espacios naturales como medio educador: las reservas de la biosfera, como lugar de aprendizaje para la sostenibilidad territorial. En Revolucionando la docencia universitaria: innovación educativa en la era de la IA y la gamificación (pp. 745-763). Dykinson.978-84-1070-329-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/120669Ante los desafíos presentes y futuros de carácter medio ambiental, diversos investigadores establecen diferentes causas, debidas a la explotación que el ser humano hace sobre el medio natural, siendo estas: cambio climático, desaparición y deterioro de hábitats, aumento de especies exóticas invasoras, así como la sobreexplotación y contaminación (Marchese, 2015; Van Dyke y Lamb, 2020). Como consecuencia, la sociedad está viviendo un aumento de catástrofes ambientales; entre ellas la desaparición de numerosos servicios ecosistémicos vinculados con la destrucción y deterioro de hábitats naturalesspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Espacios naturales como medio educador: las reservas de la Biosfera como lugar de aprendizaje para la sostenibilidad territorialbook parthttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/679e74902b7e092f52bac349https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9947703https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=991126open access502.437159.953.5502.131.1Espacios NaturalesEducaciónBioesferaAprendizajeDesarrollo sostenibleBiosphereEducationLearningSustainable developmentMétodos de enseñanzaAprendizajeMedio ambientePedagogía24 Ciencias de la Vida6104 Psicopedagogía5902.08 Política del Medio Ambiente