Rodríguez Serrador, SofíaRodríguez Martín, Nuria2024-04-112024-04-112022https://hdl.handle.net/20.500.14352/102993Esta comunicación aborda el análisis de la aparición de nuevos hábitos y prácticas higiénicas y anticonceptivas entre las mujeres españolas del primer tercio del siglo XX -particularmente en el mundo urbano- de la mano de la emergente sociedad de consumo y la oferta de los nuevos productos y artículos disponibles en el mercado a lo largo del periodo. Todo ello analizado en el contexto de los cambios políticos y culturales que tuvieron lugar en esas décadas. Metodológicamente, hay que destacar el empleo de anuncios impresos -algunos reproducidos en el texto- recopilados en distintas cabeceras de prensa de la época.spaAnálisis de los cambios en las prácticas higiénicas, domésticas y anticonceptivas femeninas en España a través de la publicidad, 1900-1936conference paperhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8716953metadata only accessPublicidadHigieneAnticoncepciónHumanidadesHistoria55 Historia