Moreno, GuillermoMayor Silva, Luis IvánMeneses Monroy, AlfonsoMohamedi Abdelkader, SamirMartín Martín, ÓliverAyala Rodrigo, José Luis2023-06-162023-06-162023978-84-669-3769-6https://hdl.handle.net/20.500.14352/2516El objetivo de este estudio fue conocer el impacto de la gestión de la información y la divulgación de aspectos preventivos en la reducción de miedos y ansiedad por COVID-19. Para ello se llevó a cabo un ensayo aleatorizado controlado de dos grupos con 220 estudiantes del primer curso del Grado de Enfermería. El grupo intervención realizó una búsqueda en bases de datos sobre información y prevención de la COVID-19 y elaboraron vídeos divulgativos. El grupo control hizo vídeos sobre aspectos teóricos de la asignatura de Psicología. En ambos grupos se realizó una encuesta, antes y después de la intervención para medir nivel de resiliencia, ansiedad y miedo frente a la COVID-19. El grupo intervención presentó un mayor descenso en miedo tras la intervención que el grupo control. Además, en el grupo experimental hubo un descenso significativo en el nivel de ansiedad y miedo respecto al nivel basalspaEl empoderamiento del alumno de enfermería en la gestión de la información para reducir el miedo a la COVID-19: ensayo aleatorizado controladoEmpowering nursing student information management to reduce fear of COVID-19: randomized controlled trial.book parthttps://www.ucm.es/ediciones-complutense/segunda-jornada-aprendizaje-eficaz-con-tic-en-la-ucmopen accessMiedoCOVID-19divulgaciónTICEnfermeríaGestión de la informaciónEnseñanza universitaria32 Ciencias Médicas5801.08 Enseñanza Programada