Jarilla Bravo, Salud MaríaFernández-Pampillón Cesteros, Ana MaríaSevilla Muñoz, JuliaPoves Luelmo, Alfredo2024-02-012024-02-012011978-84-9938-095-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/97699En este trabajo se presentan algunos de los diferentes usos de GoogleDocs e iGoogle, así como su posible aplicación didáctica en la enseñanza de una segunda lengua. Internet da la posibilidad de acceder a infi nidad de recursos y muchas veces, por desconocimiento o falta de tiempo, no se aprovechan al máximo. En esta ocasión sólo se muestra un sencillo acercamiento a unas de las muchas herramientas que ofrecen una amplia gama de funciones y posibilidades de uso, como el envío de exámenes o cuestionarios, la creación de un chat o el almacenamiento de los ejercicios de los alumnos. Como la mayoría de los alumnos están muy familiarizados con todo tipo de recursos informáticos, por utilizarlos con frecuencia e incluso a diario, suelen mostrar un especial interés por todo aquello que proceda de este ámbito. Estas herramientas pueden llegar a convertirse en instrumentos de trabajo sumamente útiles para la enseñanza de lenguas, pero sólo son eso, instrumentos de trabajos, pues no sustituyen otros métodos más tradicionales.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aplicaciones de "iGoogle" y "GoogleDocs" a la enseñanza de una lenguabook partopen accessGoogleDocs. iGoogle. Enseñanza de lenguas extranjeras. TICInformática (Filología)AprendizajeFilología5505.10 Filología6104.03 Leyes del Aprendizaje