Miguel Tobal, FranciscoMaldonado Rico, AntonioVidal Lucena, Margarita2023-06-202023-06-202002978-84-669-1265-5https://hdl.handle.net/20.500.14352/62930Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicobiología, leída el 18-07-1997En este estudio se ofrecen los resultados obtenidos al aplicar un programa de valoración e intervención psicológica a una población infantil sana. Se evaluó durante dos años a un grupo de 34 recién nacidos en el hospital universitario San Carlos utilizando protocolos de seguimiento psicológico junto a factores de riesgo y de protección. El 53% de la población se encontraba en situación de riesgo. El 3% en riesgo ambiental, 18% en riesgo familiar, 26% en riesgo evolutivo y el 6% de maltrato infantil. Doce de los sujetos en riesgo, el 35%, fueron intervenidos y dos de estos sujetos, el 17% derivados a psiquiatría infantil. El programa de atención psicológica demuestra ser eficaz para prevenir, detectar e intervenir en los primeros niveles de asistencia sanitariaspaModelo psicológico en atención primaria : protocolos de valoración e intervención en niños de 0 a 2 añosdoctoral thesisopen accessCentros de saludPsicología clínica y psicodiagnósticoPsicología evolutiva6101 Patología6102.01 Psicología Evolutiva