Gordo López, Ángel JuanBarrio Romera, Carla2024-12-042024-12-042021Gordo López AJ, Barrio Romera C. La gestión del "yo digital" en la era de las plataformas: las jóvenes traperas y sus Stories de Instagram. Pinto JG, editor. Audiovisual e indústrias criativas: presente e futuro. Volume 1. McGraw-Hill España 2021, 293-308 p.978-84-486-2732-4https://hdl.handle.net/20.500.14352/112026Nowadays, micro-videos have become a central tool for portraying the digital “self” on social media platforms. This type of media production has become the fastest and easiest way to consume digital content. At the same time, technical design features enhance originality and the potential to gain attention. Nevertheless, we cannot lose sight of the impact of platform structures on the production of this type of media content. Through a netnographic analysis of a sample of female trapper Instagram stories contents, in this paper, we will explore how story features influence the way we portray ourselves on social media platforms.Los microvídeos se han convertido en una herramienta central para gestionar el «yo» en los social media. Estas producciones audiovisuales se consideran el formato más rápido y sencillo para consumir contenidos digitales, al mismo tiempo que las posibilidades técnicas de diseño aumentan su originalidad y posibilidades de captar atención. Sin embargo, no podemos ignorar la importancia de las estructuras de las plataformas en la creación de este tipo de materiales. Como resultado, en esta ponencia analizamos a influencia de estos espacios en la creación de contenidos y con ello en la representación del «yo» digital. Para ello recurrimos a un análisis netnográfico de los contenidos que suben a sus stories de Instagram una muestra de jóvenes traperas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La gestión del "yo digital" en la era de las plataformas: las jóvenes traperas y sus Stories de InstagramManaging the "digital self" in the digital platform era: young female trappers and their Instagram storiesbook parthttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8432924metadata only access316economía de la atencióncontenidos audiovisualesnetnografíasociología del consumomicrovídeosaudio-visual contentattention economynetnographysociology of consumptionmicro videosSociologíaCiencias de la Información63 Sociología6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas