Gómez Martín, Marco AntonioCriado Gallart, Francisco2023-06-192023-06-192015https://hdl.handle.net/20.500.14352/37087Presentamos un motor para un videojuego en geometría no euclidiana en Unity. En esta memoria, proponemos bases matemáticas para su simulación, con un modelo unificado de las geometrías elíptica (o esférica), euclidiana e hiperbólica, con la curvatura de Gauss k como el parámetro . Esto expresará la intuición de que los tres modelos son similares para valores pequeños de k. Estudiamos con detalle los invariantes geométricos del modelo, sus propiedades geométricas y algunas formulaciones computacionalmente eficientes para la implementación de la óptica y la física en Unity.We present an engine for the development of a non-Euclidean videogame in Unity. In this report, we propose mathematical foundations for its simulation, with an unified model for elliptic (or spheric), Euclidean and hyperbolic geometries, with the Gaussian curvature k as the parameter. This will show the intuition that all these models are similar for small values of k. We study with detail the geometric invariants of the parametrized model, its geometric properties and some computationally efficient formulations for the implementation of the optics and physics inside Unity.spaAtribución-CompartirIgual 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/Azimutz: diseño y desarrollo de un videojuego no euclídeoAzimuth: Design and development of a non-euclidean videogamebachelor thesisopen access514.7Geometría diferencialGeometría no euclídeaGeometría computacionalDesarrollo de videojuegosUnityInformática gráficaDifferential geometryNon-euclidean geometryComputational geometryVideogame developmentComputer graphicsMatemáticas (Matemáticas)Geometría diferencial12 Matemáticas1204.04 Geometría Diferencial