Sánchez Sáinz, MercedesPenna Tosso, MelaniVique Quintana, MiliSánchez Sáinz, Mercedes2024-06-192024-06-192010978-84-831-9515-4https://hdl.handle.net/20.500.14352/105080Teniendo en cuenta la enorme diversidad social y escolar existente, y el sexismo presente en los medios de comunicación, en los cuentos, en los juguetes, en los centros escolares y en las relaciones sociales, esta obra ofrece una serie de materiales didácticos que reflejan esta diversidad como clave de enriquecimiento, incidiendo en algunos de los tipos de diversidad que se encuentran en los centros escolares (familiar, de razas, de cuerpos, de capacidades, de formas de mostrar los sentimientos, de formas de amar…) desde un modelo educativo no sexista. Dividida en tres bloques temáticos, cada uno presenta claves para el trabajo en el aula desde los documentos institucionales (PEC, PAD…) y desde el currículo oficial, siendo este concretado en nueve unidades didácticas con actividades de fácil aplicación en Educación Infantil.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalCómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en Educación Infantil. Orientaciones prácticasHow to educate in emotional, sexual and personal diversity in Early Childhood Education. Practical guidancebookhttps://www.catarata.org/libro/como-educar-en-la-diversidad-afectiva-sexual-y-personal-en-educacion-infantil_46383/https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=422156https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5d39995d299952068444347brestricted access613.88159.922.1392.6613.88537.035373.2373.1Diversidad sexualEducación InfantilLGBTI+fobia en educaciónCiencias SocialesPsicología sexualEducación socialEducación infantilMétodos de enseñanza58 Pedagogía6104 Psicopedagogía5801.04 Teorías Educativas6104.02 Métodos Educativos