Hernández Ullán, Clara2024-02-052024-02-052022Hernández Ullán, C. . (2022). Black Mountain College: Educación artística, experimentación y comunidad. Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (15), 48–62. https://doi.org/10.5281/zenodo.597986610.5281/zenodo.5979866https://hdl.handle.net/20.500.14352/99028Black Mountain College fue una universidad creada en 1933 en una zona rural de los montes Apalaches, cerca de Ashville, Carolina del Norte. Durante sus veinticuatro años de duración, se erigió como un innovador y experimental centro educativo que hizo de las artes el elemento central de la formación y que situó la creación de una comunidad en el núcleo del proyecto. En este artículo, se analizan los principales elementos que configuraron la filosofía educativa de la escuela y los procesos a través de los que se pusieron en práctica.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Black Mountain College: Educación artística, experimentación y comunidad.journal articlehttps://doi.org/10.5281/zenodo.5979866open access37Black Mountain CollegeHumanidadesBellas ArtesEducaciónHistoria del Arte62 Ciencias de las Artes y las Letras5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX5506.07 Historia de la Educación6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes