García-Gutiérrez Fernández, CarlosBuendía Martínez, Inmaculada2023-06-202023-06-202003978-84-669-1269-3b21687183https://hdl.handle.net/20.500.14352/54919Tesis inédita, de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 30-06-1997El estudio es una adaptación de una disciplina: la administración de empresas, a un tipo particular de empresa, la sociedad cooperativa, desde la óptica de la distribución. Con este trabajo se pretenden analizar las implicaciones de la presencia de las sociedades cooperativas en los canales de distribución; concretamente su mejora. Para ello se tratan las dos manifestaciones visibles: la calidad y el precio de los productos. Por otro lado, se discute el hecho económico de la distribución como mecanismo de intercooperación entre sociedades cooperativas a través de las diferentes manifestaciones de la concentración empresarial que pueden utilizar este tipo de empresas.spaAnálisis de la distribución de productos como instrumento de concentración económico-empresarial de las sociedades cooperativas en Españadoctoral thesisopen accessCooperativas EspañaAdministración de empresasComercio5311 Organización y Dirección de Empresas5304.03 Comercio exterior