Roldán Riejos, Ana MaríaÚbeda Mansilla, Paloma2023-06-202023-06-202004978-84-669-2361-3b22285908https://hdl.handle.net/20.500.14352/55640Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 24-01-2001La presente tesis recopila una muestra de conversciones en inglés realizadas en estudios de arquitectura de habla inglesa. El corpus obtenido es analizado desde un enfoque cognitivo prestando especial atención a la metáfora como extensión del proceso de categorización del habla. El uso de la metáfora comor ecurso expresivo a la hora de trsmisión de ideas enentornos de trabajo con proyección internacional donde la lengua de comunicación es el Inglés nos ha llevado a una aplicación didáctica dentro de la clase de L2 que potencie la destreza oral. Los modelos cognitivos que comaprte un colectivo profesional pueden ser desarrollados de forma interdisciplinar en la clase de inglés como lengua extranjera.spaEstudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectosdoctoral thesisopen accessLengua inglesa DidácticaDidácticaFilología inglesa58 Pedagogía5505.10 Filología