Martínez Usero, José ÁngelPalacios Ramos, Elsa2023-06-202023-06-20200384-931167-1-8https://hdl.handle.net/20.500.14352/61033Este artículo contextualiza la situación de los portales públicos en relación con la evolución del gobierno electrónico, y presenta las diferencias fundamentales entre los portales privados y los públicos. En primer lugar, se analizan los usuarios de la información pública, estableciendo cuatro niveles básicos: ciudadanos, empresas, funcionarios y la propia administración. En segundo lugar, se referencia la importancia de una administración electrónica centrada en estos usuarios (destacando la posibilidad de personalización y de interacción). Se presenta una clasificación de los portales, subrayando la existencia de una confusión terminológica al respecto. Se analiza la importancia de los portales temáticos públicos como herramienta para el fomento de la i+d y la innovación, y como medio de cambio en la gestión de la información científica y técnica de carácter público. Finalmente, se ofrece una relación de los problemas actuales y un análisis de la perspectiva de futuro de los portales temáticos.spaLa función de los portales temáticos en la administración electrónicabook partopen accessPortalesAdministración electrónicaPortal científicoDesarrollo webI+DInnovaciónPersonalizaciónTecnología de la información (Ciencias de la Información)Administración públicaInternet (Informática)5909 Administración Publica3325 Tecnología de las Telecomunicaciones