Martín-Aragón Álvarez, SagrarioBermejo Bescós, María de la PalomaPérez Uz, María BlancaSlowing Barillas, Karla VeronicaCuadrado Berrocal, IreneBedoya del Olmo, Luis MiguelGuerra Guirao, José AntonioGarcía Csaky, AurelioSánchez-Prieto Mateos, AliciaFernández Ruiz, Carmen Corina2023-06-172023-06-172018-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14352/14740En el presente proyecto nos propusimos la integración de diferentes herramientas en el desarrollo de las clases invertidas, modalidad de clase que ya habíamos introducido el curso académico 2016-17. Nuestro objetivo, con la combinación de diferentes herramientas (aprendizaje cooperativo, WebQuest, Role Play,…), consistía en fomentar en los estudiantes una experiencia gratificante de aprendizaje, un conocimiento más profundo de la disciplina de estudio, la necesidad de adquirir habilidades para el desempeño de la carrera futura y un espíritu de cooperación y confianza.In the present project we proposed the integration of different tools in the development of the flipped classroom, a class modality that we had already introduced in the 2016-17 academic year. With the combination of different tools (cooperative learning, WebQuest, Role Play,...), we aimed to encourage in the students a rewarding learning experience, a deeper knowledge of the discipline of study, the need to acquire skills for future career performance and a spirit of cooperation and trust.spaIntegración del aprendizaje cooperativo, la WebQuest y el Role Play en la clase invertida aplicada a la docencia de GradoIntegration of cooperative learning, WebQuest and Role Play into the flipped classroom applied to First-degree teachingteaching innovation project240open accessAprendizaje cooperativoWebQuestRole playclase invertidaCooperative learningflipped classroomCiencias de la SaludFarmacología (Farmacia)Microbiología (Farmacia)Química orgánica (Farmacia)3209 Farmacología3302.03 Microbiología Industrial