Gil Flores, DanielBarbosa Dos Santos Rodrigues, Fernando ACasani Herranz, Alfonso CarlosCerdà Belda, PaulaCortés Maisonave, María De La AlmudenaGarcía Rodríguez, FernandoGrandela Tortuero, CarolinaLems, Johanna-MartineMijares Molina, LauraPrieto Monteagudo, SoniaSalguero Montaño, ÓscarSuárez Zamorano, IreneYáñez Vega, Ana MaríaGarcía Ferragud, Javier2023-06-162023-06-162023-06-03https://hdl.handle.net/20.500.14352/3072Este proyecto de innovación docente desarrollado durante el curso 2022-2023 ha planteado el diseño y ejecución de una serie de rutas urbanas y actividades relacionadas con el patrimonio árabo-islámico de Madrid, incluida la presencia musulmana en el Madrid actual, con el objetivo de darlo a conocer, ponerlo en valor y reflexionar sobre los procesos de narración de la historia y producción de memoria, para ponerlos en relación con la diversidad cultural y religiosa de la sociedad madrileña de hoy. Se trata de un proyecto interdisciplinar e interfacultativo.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/El patrimonio cultural árabo-islámico en Madrid como herramienta para el conocimiento y reflexión sobre la historia y los usos de la memoria, la gestión ciudadana del patrimonio y la promoción de la diversidad y la inclusiónteaching innovation project57open access297946.0946.027304.2MadridIslamÁrabePatrimonioIslámicoAndalusíAl-ÁndalusArtes y HumanidadesCambio socialMinorías étnicas (Sociología)Religión (Sociología)Historia de las religiones (Historia)Historia medievalMuseosArte islámicoReligiones no cristianasEnseñanza universitaria6307 Cambio y desarrollo Social5906.03 Minorías6301.10 Sociología de la Religión5506.21 Historia de las Religiones5504.03 Historia Medieval5101.06 Museología5506.02 Historia del Arte5506.21 Historia de las Religiones5801.08 Enseñanza Programada