Vázquez Poletti, José LuisPacios Izquierdo, DavidTobar Guillén, Rodrigo2024-02-212024-02-212024https://hdl.handle.net/20.500.14352/101636Trabajo de Fin de Grado en Desarrollo de Videojuegos, Facultad de Informática UCM, Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, Curso 2023/2024. Trabajo depositado en el repositorio ubicado en Github: https://github.com/rtobar01/Magic The Serverlessling 2/releasesMagic: The Serverlessling is an online multiplayer game based in the popular TCG Magic: The Gathering. With a simplified set of rules and a reduced number of cards, casual players will be able to familiarize with the game while they play with their friends. In addition, the internal structure of the game has been totally developed using serverless computing, being one of the project’s objectives acting as a case study in order to analyze feasibility of this technology as a game/application development tool.Magic: The Serverlessling es un juego multijugador en línea basado en el popular juego de cartas Magic: The Gathering. Con reglas simplificadas y un número reducido de cartas, los jugadores más casuales podrán familiarizarse con el juego mientras juegan con sus amigos. Además, la estructura interna del juego se ha realizado en su totalidad mediante computación sin servidor, siendo uno de los objetivos de este proyecto actuar como caso de estudio para analizar la viabilidad de esta tecnología como herramienta de desarrollo de videojuegos y aplicaciones.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Magic The Serverlesslingbachelor thesishttps://github.com/rtobar01/Magic_The_Serverlessling_2/releasesopen access004(043.3)VideogameServerlessAWSLambdaS3Card GameEfficiency AnalysisVideojuegoJuego de cartasAnálisis de eficienciaInformática (Informática)33 Ciencias Tecnológicas