Gonzalez Páramo, José Manuel2023-06-212023-06-211992Cnossen, S. (1987), "Tax Structure Developments", en S. Cnossen (ed.): Tax Coordination in the European Community, Kluwer, Massachusetts, págs. 227-251. Corona, J.F. (1987), "La Reforma del Impuesto sobre Sociedades", Papeles de Economía Española, 30/31, págs. 203-219. García Sobrino, E. (1992), "La Doble Imposición Interna de Dividendos en la CEE y su Grado de Corrección", Hacienda Pública Española, este número. González-Páramo, J .M. (1988), "La Integración de los Impuestos Personal y Societario en los Países Desarrollados: Lecciones del Análisis Comparado", Instituto de Estudios Fiscales, Papeles de Trabajo, 9/88, diciembre, 33 págs. OCDE (1991), Taxing Profits in a Global Economy: Domestic and International Issues, OCDE, París. Ruding Committee (1992), Conclusions and Recommendations of the Committee of Independent Experts on Company Taxation, Comisión de las CC.EE., Luxemburgo, mimeo.2255-5471https://hdl.handle.net/20.500.14352/64018El gravamen independiente del beneficio societario es uno de los más antiguos focos de debate sobre política impositiva. Desde el terreno de la doctrina hacendística, el consenso es prácticamente unánime: el impuesto sobre sociedades solo tiene apoyo sólido en su función de retención a cuenta del impuesto personal correspondiente. En consecuencia, cuanto mayor sea la integración de este impuesto y el gravamen personal sobre la renta, mejor servirá aquél a su función, menores serán sus efectos distorsionadores sobre las decisiones empresariales de inversión y financiación, y menos acusada su incidencia indeseable sobre la equidad en la distribución de la carga tributaria.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España¿En cuánto corregimos la doble imposición de los dividendos?technical reporthttps://economicasyempresariales.ucm.es/working-papers-cceeopen accessDoble imposiciónDividendosImpuesto de Sociedades.Derecho tributarioHacienda Pública5605.06 Derecho Fiscal5301 Política Fiscal y Hacienda Publica Nacionales