Viñaras Abad, Mónica VictoriaMatjushin Castro, Claudia2024-08-062024-08-062024-07-01https://hdl.handle.net/20.500.14352/107398La transmedialidad aplicada a las campañas publicitarias permite añadir una capa de profundidad, que a la vez, puede abrir muchas puertas a lo que las marcas puedan conseguir en términos de comunicación, engagement, creación y gestión de marca. La campaña “Plan Cabo Suelto” utilizó una estrategia transmedia, combinándola con otras como el marketing experiencial y marketing de guerrilla para crear una intensa experiencia de un mes de duración. La campaña no solo logró conectar con consumidores de Estrella Galicia y seguidores de La Casa de Papel, si no que les entregó el protagonismo en el desarrollo y cierre de la historia. Este trabajo estudia, explora y describe el campo transmedia. Luego, examina, a través del análisis cualitativo, la adaptación de sus elementos característicos en las estrategias de comunicación publicitaria de esta campaña. Adicionalmente, se cuestiona si entonces podría utilizarse la denominación "campaña transmedia".spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La Estrategia Transmedia en la Comunicación Publicitaria: Análisis del Caso de la Campaña “Plan Cabo Suelto” de Estrella Galicia y Netflix para La Casa de Papel: BerlínTransmedia Strategy in Advertising Communication: Analysis of the Case of the Campaign “Plan Cabo Suelto” by Estrella Galicia and Netflix for La Casa de Papel: Berlin.bachelor thesisopen access659.11transmediaestrategias transmediacampañas publicitariascomunicación publicitariaestrategia de comunicaciónEstrella GaliciaLa Casa de PapelNetflixCiencias de la Información5311.01 Publicidad