Luceño Moreno, María LourdesFernández Arconada, LauraMartín García, JesúsGarcía Maroto, Marta2023-06-172023-06-172021-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14352/9818Tras una revisión más exhaustiva de la bibliografía se eliminó el objetivo de construir un cuestionario de gestión del tiempo debido a que existían en España dos cuestionarios con buenas características psicométricas. Por tanto, el proyecto se centró en la construcción de un método de gestión del tiempo y en la evaluar la relación entre gestión del tiempo y las variables: estrés, ansiedad, depresión, personalidad resistente, resiliencia y rendimiento académico. En primer lugar, un grupo de estudiantes de 4º del Grado de Psicología de la UCM (n=98) valoraron la guía de gestión del tiempo “Organiza tu tiempo de forma eficaz” (Marchena et al., 2008) tras haber recibido un curso específico de gestión del tiempo. A partir de sus evaluaciones (valoración inter jueces) y de la bibliografía revisada sobre gestión del tiempo, se creó un método de evaluación de gestión del tiempo dirigido a estudiantes universitarios de grado y postgrado, denominado GET Gestión Estratégica del Tiempo. Para el segundo objetivo se diseñó un cuestionario de google que fue contestado por 1118 alumnos de grado y postgrado. Se encontraron relaciones positivas entre gestión del tiempo y autoeficacia percibida; y negativa entre gestión del tiempo y las variables: estrés, burnout, ansiedad y depresión.spaCOT-Estudiantes: Cuestionario para la organización del tiempo en estudiantes y creación de un método para organizarse el tiempoteaching innovation project337open accessGestión del tiempoEstrésAnsiedadDepresiónBurnoutRendimiento académicoGestión estratégica del tiempoCiencias de la SaludPsicología (Psicología)Estrés y relajaciónPsicología aplicadaPsicología de la educación (Psicología)61 Psicología6104 Psicopedagogía